CONDOR TOOL & KNIFE® remonta su orgullosa historia a 1787, el año en que se fundó GEBR WEYESBERG COMPANY en Solingen, Alemania.
La calidad de las espadas, cuchillos militares, herramientas agrícolas y cubiertos domésticos que fabricaban hicieron de Solingen la capital mundial de la cuchillería. A lo largo de generaciones, el mayor fabricante de espadas y cuchillos del mundo consideró necesario expandir sus operaciones a otros países para servir mejor a sus clientes.
En 1964, IMACASA® fue fundada por GEBR WEYESBERG COMPANY en Santa Ana, El Salvador, con una instalación de producción y equipos alemanes de última generación, enviando algunos de sus empleados locales a Solingen para una capacitación exhaustiva. Las operaciones centroamericanas de IMACASA fueron vendidas en los años 1980 a inversionistas locales.
IMACASA® tiene más de 58 años de experiencia en la fabricación y venta al por mayor de herramientas de ferretería para los mercados de agricultura, construcción, césped y jardín e industrial. Tiene presencia de fabricación y distribución en toda Centroamérica, exporta a más de cincuenta países alrededor del mundo y proporciona una fuente estable de empleo en la región. Hoy en día, IMACASA® es uno de los mayores fabricantes de machetes y palas del mundo y opera en turnos continuos para satisfacer la creciente demanda mundial de sus productos.
En 2004, IMACASA® desarrolló una línea de herramientas y cuchillos de primera calidad para los mercados de exteriores de América del Norte y Europa. Nació CONDOR TOOL & KNIFE®. Hoy en día, CONDOR TOOL & KNIFE® produce machetes, cuchillos, hachas, palas, espadas, lanzas y otros accesorios de la mejor calidad. Su Visión es ser la empresa líder en la comercialización y venta de herramientas y cuchillos de primera calidad en el mercado de Artículos Deportivos. CONDOR TOOL & KNIFE® cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015 que asegura la calidad de sus productos y procesos, y vive bajo los siguientes Valores organizacionales: Pasión, Autenticidad, Mejora Continua, Orientación al Cliente y Conciencia Social.